5 puntos básicos que no te ayudan a alcanzar tus METAS


Hablar de sueños, objetivos y metas es un tema que me encanta, como mujer emprendedora de hoy creo que  es básico y sumamente importante soñar con cosas que debemos alcanzar. Pues cuando no tienes un sueño claro estás viviendo el día a día, y dejando que la vida te lleve en vez de tu tomar las riendas de tu vida.

Hoy quiero compartir algunos puntos básicos que a mí me han ayudado a alcanzar y lograr metas que me he propuesto , creo firmemente que si lo ponemos en práctica nos enfocamos y tomamos acción nuestros sueños y metas podemos alcanzar.

Lo primero, lo primero.

  • ¿Qué es lo que quiere lograr?,
  • ¿A dónde deseas llegar?

Si estas claro en esto puedes seguir leyendo, sino te invito a que hagas una reflexión de que es lo que verdaderamente quieres . Y cuando ya lo tengas claro entonces, si puedes empezar a aplicar estos 5 puntos básicos para lograr tus metas.


Y...comenzamos:

1.   Pesimismo. El pesimismo es uno de los principales inconvenientes para alcanzar cualquier cosa en la vida. El pesimista se viene abajo ante el primer obstáculo y abandona ante el primer inconveniente porque los considera como señales del fracaso al que está “predestinado”. Si no eres optimista puedes aprender a serlo, es un habito que puedes comenzar a practicar, y veras que al cabo del tiempo te convertirás en una persona optimista que a cada situación le busca el lado positivo de la vida.

2.   No aceptar consejos. La gente que cree que lo sabe todo suele ser la que menos sabe, porque no se molesta en aprender ni en escuchar a los demás. Hay personas que tienen experiencia y conocimientos relacionados con la meta que deseas alcanzar. Escucha lo que tienen que decirte, lee libros, aprende, fórmate. Cuanto mayor sea tu conocimiento, más probabilidades tendrás de alcanzar tu meta.

3.  Falta de determinación. La determinación, la perseverancia y la fuerza de voluntad son elementos imprescindibles para el éxito.

4.  Dejar que tus emociones te dominen. La ansiedad, la preocupación, la obsesión, los miedos (incluyendo tanto el miedo al fracaso como el miedo al éxito), las dudas, etc., pueden crearte muchos problemas a la hora de alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, si los obstáculos o los problemas que surgen en el camino te hacen sentir muy mal, tenderás a huir y abandonar.

5.   No hacerte responsable. Si culpas a los demás o a la mala suerte de los errores, obstáculos o fracasos, estás renunciando al control de lo que te sucede. Si quieres tener el control deberás hacerte responsable y dejar de culpar a otros. Ellos no van a solucionar tus problemas, sino que tendrás que hacerlo tú.


Este último punto puede ser un detonante en tu vida, pues la mayoría de los seres humanos no quieren asumir responsabilidades, les encanta culpar a otro de que no han logrado lo que quieren porque José o María no les ha ayudado, y eso no depende de nadie sino de ti!, de entender que lograras lo que quieres cunado estés decido a enfrentar los obstáculos que la vida te presente y sobre todo a hacerte responsable de todo lo que ocurra, bueno o malo, es tu responsabilidad. Entonces comenzaras a ver tus sueños hecho realidad.

Te deseo un lindo día, y que puedas poner estos puntos en práctica para la realización de tus metas.

Un abrazo,

Joselyn

0 comments