CREENCIAS LIMITANTES


\


¿Que son?

Las creencias limitantes son aquellas ideas, pensamientos o conceptos que una persona ha adoptado y que limitan su capacidad para actuar o lograr sus objetivos.

Como surgen de donde vienen

Nuestras creencias proceden del entorno en el que hemos vivido, la experiencia y/o las opiniones de los demás.

Experiencias pasadas

Opiniones de terceros

Falta de información o conocimiento

Autoimagen negativa

la educación recibida

Las experiencias pasadas pueden generar creencias limitantes si una persona ha vivido situaciones difíciles o traumáticas que le han dejado una sensación de incapacidad o impotencia. Por ejemplo, si una persona ha intentado varias veces alcanzar un objetivo sin éxito, puede desarrollar la creencia limitante de que no es capaz de lograrlo.

Las Opiniones de terceros

también pueden generar creencias limitantes. Si una persona ha sido criticada o desvalorizada por alguien en quien confía, puede adoptar esa opinión como suya y desarrollar una creencia limitante basada en esa crítica.

La falta de Información o Conocimiento

Si una persona no tiene suficiente información o experiencia en un área determinada, puede desarrollar una creencia limitante que le impida avanzar o experimentar en esa área.

La Autoimagen Negativa

Si una persona no se valora a sí misma y no cree en su capacidad para lograr cosas, puede adoptar creencias limitantes que la frenen y limiten en su vida.

La Educación Recibida

las creencias limitantes pueden ser transmitidas por la familia y la educación recibida en la infancia, como la idea de que ciertas cosas no son para ti o que no eres lo suficientemente bueno para lograr determinados objetivos.

A que edad comenzaron a impactar mi vida?

Es difícil determinar exactamente a qué edad comenzaron a impactar en tu vida las creencias limitantes, ya que puede depender de muchos factores, como las experiencias y la educación que hayas tenido durante tu infancia y adolescencia. Suelen desarrollarse durante la infancia y la adolescencia, ya que son etapas de la vida en las que se están formando muchas de nuestras opiniones y valores sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

Por ejemplo,

Si durante la infancia se ha recibido una educación que fomenta la idea de que el éxito sólo se logra a través del esfuerzo y el sacrificio, es posible que se haya desarrollado una creencia limitante de que es necesario trabajar duro todo el tiempo para tener éxito.

"No soy lo suficientemente bueno"

"No puedo Cambiar"

"No soy lo suficientemente inteligente"

"No merezco tener éxito"

"No tengo suerte"

"No puedo confiar en nadie"

Es importante tener en cuenta que estas son solo algunos ejemplos de creencias limitantes y que pueden haber muchas otras que pueden estar afectando a una persona en su vida diaria.

No vemos con los ojos "Vemos con la MENTE"

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2-21

0 comments