Emprendedoras, cada mes te recomiendo un libro para tu crecimiento personal y espiritual, este primer mes no puede pasar sin dejarte saber que el mejor libro que puedo recomendarte que leas es La Biblia.
Quizás nunca la has leído y estudiado, o quizás no sabes por dónde empezar, mi humilde opinión que hoy traigo para ti es que comiences por el libro de los Proverbios, los Salmos y Eclesiales. Dos extraordinarios libros que nos ensenaran (Proverbios), sobre le comportamiedo personal en la vida de cada uno de nosotros y a alabar a Dios (los Salmos)
No hay nada mejor que comenzar a leer la biblia en un año, y este que es el primero del ano Enero es el tiempo apropiado para arrancar. ¿Te parece buena idea?, claro que sí!, es lo mejor que podemos hacer.
Proverbios comienza con un breve prefacio introductorio de seis versículos, al que le siguen una serie de diez discursos diferentes de un padre a un hijo, llenos de exhortaciones muy prácticas acerca de cómo afrontar algunos de los problemas de la vida.
El libro de Proverbios expresa la conclusión de la voluntad del hombre. Juntos, los libros de Salmos, Proverbios y Eclesiastés, nos presentan el clamor del alma del hombre. En Salmos nos encontramos con la naturaleza emocional, que es una de las partes de la función del alma. El Eclesiastés trata acerca de la función de la mente, la búsqueda de la razón del hombre por toda la tierra, analizando, evaluando, sopesando y decidiendo sobre la base de lo que se puede descubrir bajo el sol, por medio de la razón humana, pero en el libro de Proverbios tenemos lo que es una súplica a la voluntad del hombre y la conclusión de la voluntad. Por lo tanto, este libro es todo él acerca de las cosas que el hombre debe decidir, sobre las opciones que tiene en la vida. Esto es algo que se expresa de manera maravillosa en la introducción de este libro. Para empezar encontramos un título en el versículo 1.
Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel."
Y a continuación leemos el propósito del libro (vers. 2-6):
"Para conocer sabiduría y disciplina; para comprender los dichos de inteligencia: para adquirir disciplina y enseñanza, justicia, derecho y equidad; para dar sagacidad a los ingenuos y a los jóvenes conocimiento y prudencia. El sabio oirá y aumentará su saber, y el entendido adquirirá habilidades. Comprenderá los proverbios y los dichos profundos, las palabras de los sabios y sus enigmas."
Te cuento que el libro de proverbios me ha ensenado (y me sigue ensenando, ya que la Biblia nos va revelando cada vez que la estudiamos mensajes diferentes) como debo comportarme con las personas. Te voy a citar versos que para mí me han ayudado a frenar mi lengua.
He aquí algunos ejemplos:
27 El hombre perverso cava el mal; Y en sus labios hay como llama de fuego. 28 El hombre perverso levanta contienda; Y la chismosa aparta los mejores amigos. 29 El hombre malo lisonjea a su prójimo, Y le hace andar por el camino no bueno: 30 Cierra sus ojos para pensar perversidades; Mueve sus labios, efectúa el mal. 31 Corona de honra es la vejez, Que se hallará en el camino de justicia. 32 Mejor es el que tarde se aira que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad. 33 La suerte se echa en el seno: Más de Jehová es el juicio de ella.
Que belleza verdad?, cuanta sabiduría para nosotras tiene la palabra de Dios. Vamos manos a la obra! y a comenzar a estudiarla. Primero ora, pídele a Dios revelación y entendimiento de su palabra y Él lo hará en ti.
Te deseo un maravilloso comienzo del estudio de la palabra de Dios, si tienes comentario que puedan aportar al crecimiento espiritual de la mujer emprendedora de hoy, no dudes en dejarlo debajo, serán de ayuda y refrigerio para el alma de todas las que andamos en busca de consuelo y crecimiento espiritual.
Un fuerte abrazo. y Bendiciones!


0 comments
Muchas Gracias por tu comentario, Bendiciones!!!